Ir al contenido principal

Online

Olafur Arnalds

Dicen que la música de Ólafur Arnalds tiene propiedades curativas, que produce alivio, paz o sosiego. Son canciones nacidas específicamente por una necesidad de curación. Y el alma en convalecencia no era otra que la de su propio firmante. “Es verdad. Yo era el típico chico tímido y retraído, el niño sensible que acabó sufriendo bullying en la escuela. Viví una adolescencia bastante traumática”, se sincera por videollamada con la serenidad de quien contempla unas cicatrices que ya apenas supuran. “Incluso mis padres acudieron en más de una ocasión a la escuela, alarmados porque no cesaba el acoso. Pero yo empecé a componer y encontré en esas piezas el refugio que necesitaba, un lugar en el que perderme. Sin la música, creo que aquellos compañeros me habrían hecho mucho daño”, añade. (fuente: El País)

Visita su site

Comentarios

Más populares

Massive Attack

Una banda formada en 1988 en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Considerados como los padres del trip-hop, pese a que siempre han renegado de esa etiqueta, este estilo puede clasificarse como Rock Experimental, aunque combina elementos del jazz, rap y otros géneros como el soul y el dub contando con una potente influencia de la música electrónica en sus vertientes más oscuras. (fuente: Wiki) No voy a contar la historia de Massive Attack, se puede encontrar en cualquier lugar, la idea es que sino conoces su música te atrevas a recorrerla. Esta playlist es una de las más antiguas que hice, con el tiempo la fui depurando y la actualizo en forma periódica.

50 pastillas

los sabados a partir de las 20 hs. Conduce: CHULS